Proyecto de Emprendimiento para la creación de la micro empresa A&I dedicado a la elaboración y comercialización de trajes de baño enfocado especialmente para damas en tallas especiales bajo la marca “Lole Au Au”, ubicada en el municipio de Jinotepe, Departamento Carazo, durante el segundo semestre del 2020

Jiménez Solís, Abril de los Ángeles and Larios Herrera, Aura Inmaculada and Solórzano Estrada, Andrés (2020) Proyecto de Emprendimiento para la creación de la micro empresa A&I dedicado a la elaboración y comercialización de trajes de baño enfocado especialmente para damas en tallas especiales bajo la marca “Lole Au Au”, ubicada en el municipio de Jinotepe, Departamento Carazo, durante el segundo semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Jim 2020.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de este proyecto es presentar un modelo de negocio rentable, a través de un plan sostenible, para la creación de Lole Au. Una marca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de trajes de baño para mujeres, en especial teniendo un enfoque para tallas especiales. Se pretende brindar al segmento de mujeres entre las edades de 18 a 45 años de edad del municipio de Jinotepe, Carazo trajes de baño tanto para personas de tallas comunes como tallas especiales con diseños atractivos que ofrezcan comodidad y una experiencia que la mujer se sienta segura y empoderada. El proyecto busca por medio del estudio de mercado, sistematizar e integrar las actividades, plantear las estrategias de negocio analizando la situación del mercado y así establecer la existencia real de demanda, oferta y 4 PS. Se realizó el cálculo de la capacidad productiva tomando en cuenta las capacidades de nuestra maquinaria, cantidad de personal humano y estimación en proyección de ventas, toda esta parte se complementará con un flujo del proceso de producción entre otros elementos de fabricación. El proyecto lleva un plan de organización y gestión en el cual se plantea el organigrama que utilizara Lole Au de acorde a sus necesidades y capacidades. Se toma en cuenta el marco legal en donde se presenta las normativas legales que debe cumplir el negocio para iniciar operaciones de manera legal. La parte final del trabajo muestra los datos obtenidos de un plan financiero, donde se determina la rentabilidad del proyecto.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto emprendimiento, Microempresa A&I, Elaboración-Trajes de baño-"Lole AU Au"
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 26 Oct 2021 21:26
Last Modified: 26 Oct 2021 21:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16800

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item