Proyecto de emprendimiento para la elaboración y comercialización del producto postre ayote en miel empacado al vacío, dirigido al segmento de personas entre las edades de 15 años a más en el municipio de Jinotepe departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2020

Hernández Reyes, Nelson and Ramírez Cortez, Yasir Steven and Valverde Silva, Duilio Antonio (2020) Proyecto de emprendimiento para la elaboración y comercialización del producto postre ayote en miel empacado al vacío, dirigido al segmento de personas entre las edades de 15 años a más en el municipio de Jinotepe departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

El presente trabajo de innovación y emprendimiento, trata de la producción y comercialización del postre ayote en miel empacado al vacío “el ñeto" siendo este un producto tradicional nicaragüense y elaborado 100 % natural a base de ayote tamal, dulce de panela y Canela, todos estos insumos son encontrado fácilmente en la misma zona de carazo ,cabe mencionar que estos productos contienen un sin número de propiedades ejemplo : en el ayote encontramos vitamina B1 y B2 las cuales participan en el proceso metabólico del organismo de igual manera la vitamina D está aporta el fortalecimiento de los huesos y dientes . Así mismo tenemos la panela de caña de azúcar (Dulce) que contiene minerales como: zinc, magnesio y cobre que fortalecen los huesos gracias a su aporte de fósforo y calcio. La Canela ayuda a controlar la diabetes porque ayuda a mejorar la utilización de azucares, disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo de las personas de igual manera ayuda a combatir el colesterol y triglicérido y sobre todo da un exquisito aroma en los postres. La microempresa de postre el ñeto estará ubicada en el municipio de san marcos Carazo. El producto va dirigido a un segmento de hombre y mujeres entre 15 años de edad a más, este producto es reconocido por las familias nicaragüenses por lo tanto no hay dificultad de estar explicando el producto. La ventaja competitiva que ofrece el producto innovador consiste en brindar un producto 100 % natural y contiene un empaque que conserva el olor, sabor y textura, además de contener un precio competitivo en el mercado y sobre todo mantener el producto en todo momento sin estar esperando fecha especial. Para tener una buena eficacia para la producción y comercialización de postre fue necesario realizar un plan organizacional donde se estipula la función de cada persona y de esta forma tener un proceso de producción de calidad sin tener ninguna dificultad. Para finalizar se presenta un plan financiero donde se identifican todos los gastos monetarios que ayuda a identificar si es rentable el proyecto y de esta forma 1 realizar la proyecciones de venta a futuro, cabe mencionar que en los meses de abril y diciembre se incrementara la producción debido a que son fechas festivas en el país y es tradicional repartir estos postres.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto emprendimiento, Elaboración-Ayote en miel-Jinotepe
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:48
Last Modified: 25 Oct 2021 21:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16755

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