Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “ERMAGAB” dedicada a la producción y comercialización de Té natural antiestrés a base de hoja de albahaca y manzanilla, ubicada en el municipio de Dolores, departamento de Carazo, durante el II Semestre del año 2020

Gavinett Centeno, María Gabriela and Gutiérrez Guadamuz, Erika María and Ortiz González, Marissa Paola (2020) Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “ERMAGAB” dedicada a la producción y comercialización de Té natural antiestrés a base de hoja de albahaca y manzanilla, ubicada en el municipio de Dolores, departamento de Carazo, durante el II Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Gav 2020.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proyecto de emprendimiento se basa en la creación de una microempresa “ERMAGAB” dedicada a la elaboración y comercialización de un té natural a base de hoja de manzanilla y albahaca, nace con el objetivo de mejorar el estilo de vida de muchas personas que viven sometidas a altos niveles de estrés por las actividades cotidianas; ofreciendo un producto 100% natural y con muchos beneficios para la salud. Muchas de las enfermedades más comunes entre los nicaragüenses: gastritis, hipertensión, problemas de digestión y alteración de la glucosa en la sangre, tienen su origen en el estrés que están sometidas las personas en todos los ámbitos. La gran mayoría de personas buscan una alternativa en lo natural, es ahí donde se obtiene el segmento el cual se pretende atender y suplir sus necesidades. Para conocer el segmento y profundizar más en él, se realizó un estudio de mercado en donde se determinan aspectos como la demanda y la oferta del producto, precio promedio, plaza y promoción. La demanda está liderada por hombres y mujeres de 25 años a más, según los datos obtenidos. Fue necesario realizar un plan de producción que permita visualizar las actividades que conllevan a la fabricación del producto, conociendo la capacidad máxima de producción que tiene ERMAGAB, su capacidad planificada, gastos generales y la logística de producción. En cuanto al plan de organización y gestión, se realiza la estructura orgánica de la microempresa, se verifica que cumpla con todas las leyes y normas establecidas según el tipo de negocio y producto, también, se especifica las actividades de cada trabajador. Así mismo, se realiza un plan financiero con el objetivo principal de conocer la rentabilidad del proyecto, a través de dos indicadores claves como la VAN y la TIR; se visualiza los ingresos, los egresos y las utilidades obtenidas del proyecto.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: proyecto emprendimiento, Producción y comercialización-Té antiestrés-Albahaca y manzanilla
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:48
Last Modified: 25 Oct 2021 21:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16751

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item