Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa “Sirup Natural”, dedicada a la producción y comercialización de siropes medicados naturalmente para artríticos, ubicada en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017

Gago Dinarte, Gema Nazareth and Mercado Orozco, Yahoska Raquel (2017) Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa “Sirup Natural”, dedicada a la producción y comercialización de siropes medicados naturalmente para artríticos, ubicada en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Gag 2017.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El plan de innovación y emprendimiento para realizar el seminario de graduación, consiste en la creación de una micro empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un nuevo sirope medicado naturalmente para artritis, esta estará ubicada en el municipio de Santa Teresa; el producto se distribuirá en la zona urbana del municipio de Jinotepe y Diriamba. Se realizó el plan de mercado donde se obtuvo información valiosa sobre las características del mercado meta, permitiendo conocer las variables más relevantes, como: competencia directa e indirecta, determinar el volumen de demanda insatisfecha, donde dio un resultado de 44,209 personas. Así mismo se calcula la participación de mercado con un porcentaje de 13.29%, y se diseñan las estrategias del marketing Mix. Por otra parte, se describe el proceso para la elaboración del producto, conociendo la capacidad productiva por mes, se detalla los proveedores de materia prima y los gastos que se incurre en la fabricación. En el plan de organización y gestión, se refleja la parte de legalización y formación de la micro empresa. En el plan financiero, se detalló el monto total de la inversión y se estableció que el capital financiado será el 40%, se proyectaron los ingresos por ventas, gastos y costos originados para la producción y comercialización, todo esto hecho a través de cédulas de costos. Se presenta el flujo de caja detallado mensualmente y proyectado a tres años, de igual manera los estados financieros, por último se evalúa la rentabilidad a través del valor actual neto y la tasa interna de retorno.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de emprendimiento, Creación de empresas, Empresa Sirup Natural
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.404 Evaluación de proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Medico y Cirugía General
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:44
Last Modified: 25 Oct 2021 21:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16695

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item