Factores que influyen en el posicionamiento de Calzado Aráuz en la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2019

Galeano Betanco, Yuri Massiel and Salgado Úbeda, Wilking Josué and Vindell Castellón, Haida María (2021) Factores que influyen en el posicionamiento de Calzado Aráuz en la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20218.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada se abordan los factores que determinan el posicionamiento de marca en la mente del consumidor con respecto a la empresa Calzado Aráuz durante el segundo semestre del año 2019. Por lo cual se enfoca en determinar los diferentes factores que pueden llegar a contribuir a un posicionamiento de la empresa y a través de un análisis cauteloso los de factores internos y externos que intervienen en la tienda, proponer estrategias que ayuden a mejora el posicionamiento de la marca Calzado Aráuz en la ciudad de Estelí. La metodología empleada en este estudio es de enfoque mixto y de corte transversal, proporcionado la información necesaria para comprender la importancia que tiene la investigación documental dentro de una empresa u organización. Los resultados obtenidos mediante el llenado y procesado de encuestas, entrevista y guía de observación indicaron que la empresa ha venido trabajando de manera muy lenta con respecto a la implementación de estrategias que le ayuden a posicionase como una de las mejores empresas de fabricación y comercialización productos de cuero en el norte del país; el conformismo y la falta de conocimiento ha causado daños en el crecimiento de dicha empresa.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Gal 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Posicionamiento, Factores de posicionamiento, Estrategias, Calzado Árauz-Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.51 Producción de ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Comercialización
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Oct 2021 20:34
Last Modified: 22 Sep 2022 15:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16688

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item