Las inferencias, una estrategia para la comprensión lectora de cuentos en undécimo grado del Centro Público Pablo Antonio Cuadra, del municipio de Granada, de febrero a marzo del año 2019

Trujillo Vargas, Jenny del Socorro and Gómez Ortiz, Jairo Manuel (2019) Las inferencias, una estrategia para la comprensión lectora de cuentos en undécimo grado del Centro Público Pablo Antonio Cuadra, del municipio de Granada, de febrero a marzo del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Góm 2019.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La secuencia temática de este informe de investigación científica presenta un diagnóstico claro de las necesidades educativas para el desarrollo de las competencias lectoras de los textos narrativos, específicamente el cuento, por lo tanto se proponen las inferencias como estrategias metodológicas innovadoras para su enseñanza en los estudiantes de 11mo grado y su relación con las adecuaciones curriculares 2019; su definición, caracterización, clasificación y un breve análisis comparado y contextual de las mismas; simultáneamente, se ofrecen aportes y comentarios relevantes a considerar en la labor docente vinculada a la temática abordada. También, se incorpora el método investigativo, los instrumentos empleados, el procesamiento y análisis de los resultados obtenidos en el estudio, con su caracterización y proyección cualitativa consolidada en función de los objetivos y el planteamiento temático. Finalmente, las apreciaciones pertinentes a la verificación conclusiva de la tesis.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora, Estrategias, Centro Público Pablo Antonio Cuadra-Granada
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Lengua y Lidustrial y Hispánicas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:32
Last Modified: 25 Oct 2021 21:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16601

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item