DIAGNÓSTICO DE LA TECNOLOGÍA Y RECURSOS HUMANOS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO DE LEÓN

Altamirano Centeno, Bismarck Flavio (2020) DIAGNÓSTICO DE LA TECNOLOGÍA Y RECURSOS HUMANOS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO DE LEÓN. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16573.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
LICENCIA.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

De acuerdo con la revisión de la literatura que se ha consultado para este trabajo, existe pocas investigaciones que analizan realidades socioeconómicas de unidades territoriales en Nicaragua y principalmente en el municipio de León en el campo de la tecnología y el recurso humano. Como parte de las prácticas profesionales del programa de Maestría en Economía y Desarrollo Territorial de la UNAN Managua, y que se han realizado en la Unidad de Estudios Económicos y Sociales UEES de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarial de la UNAN León, se genera un informe de memoria de prácticas profesionales cuyo objetivo ha sido generar un aporte en información en las áreas de tecnología y recursos humanos vinculados al desarrollo local del municipio. En un primer capítulo se aborda el entorno de UEES, su fin, objetivos, ámbito de acción y líneas de investigación; posteriormente se plantea las actividades realizadas durante el periodo de las 300 horas de prácticas profesionales, resultados obtenidos y la relación entre el contenido del máster y las prácticas. En la tercera parte se presentan conclusiones y recomendaciones y por último está una propuesta de diagnóstico de los indicadores de recursos humanos y tecnología en los sectores económicos del municipio de León, cuya información permitió recomendar estrategias y procedimientos para promover la vinculación entre UEES y actores e instituciones locales en pro de desarrollar más investigaciones y transferencia de conocimientos en esta temática. Palabras claves: Vinculación, estrategia, propuesta, investigación, tecnología, conocimiento.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis(Máster en Economía y Desarrollo Territorial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MSC ECOA 378.242 ALT 2020
Palabras Clave Informales: Diagnóstico de la Tecnología, Recursos Humanos, Organización, Estructura, Fortalezas Desarrollo Local.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestria en Economía y Desarrollo Territorial
Depositing User: Lic. Olinda Mendoza
Date Deposited: 11 Oct 2021 16:39
Last Modified: 11 Oct 2021 16:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16573

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item