Propuesta de plan de negocio para el diseño de la microempresa ´´La Madriguera del Conejo, S.A´´ dedicado a la comercialización de platillos elaborados a base de la carne de conejo, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2020

Alemán Calero, Elieth Escarleth and Cruz Jarquín, Evets Geraldina and Martínez Hernández, Adelaida Yarelis (2021) Propuesta de plan de negocio para el diseño de la microempresa ´´La Madriguera del Conejo, S.A´´ dedicado a la comercialización de platillos elaborados a base de la carne de conejo, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Ale 2021.pdf

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de plan de negocio con enfoque de emprendimiento para la creación de la microempresa “La Madriguera del Conejo, S, A”, el cual consiste en la implementación de un comedor donde se oferten platillos en los que se incluya la carne de conejo, dicho documento consta de la gestión estratégica, mercado, operativa, organizativa, y financiera para la evaluación de la viabilidad del proyecto. En la gestión estratégica se define la importancia y las características diferenciadoras que tiene la microempresa “La Madriguera del Conejo, S.A”, la misión y la visión; además de los valores que este negocio posee. El estudio de mercado se realizó en el municipio de Jinotepe, obteniendo como resultado que el 72% de las personas tienen aceptación por el producto de la Madriguera del Conejo, S.A, ahora bien, se pretende abarcar únicamente el 30 % de la demanda para el inicio de las operaciones, por lo que desde este punto de vista el proyecto resulta viable, tomando en cuenta las características de consumo de la población del municipio de Jinotepe con respecto a este tipo de carne magra. En la gestión operativa, se detalla todo lo correspondiente a los materiales necesarios para el proceso de producción, así como, la distribución de la planta al iniciar operaciones, los equipos de producción necesarios, además de definir la ubicación de la microempresa y las buenas prácticas laborales a implementar en el negocio. En la gestión organizativa se plantean los aspectos legales, las actividades y gastos que necesita La Madriguera del Conejo, S.A. para inicio de sus operaciones, y las funciones de los cargos que tendrá cada persona que labore en la entidad acorde a su necesidad. La gestión financiera nos refleja la inversión total inicial que se estimó en C$ 556,675.39, la cual comprende la compra de los activos fijos, el pago de los activos intangibles, y el capital de trabajo, conjuntamente, la realización de presupuestos de para las actividades originadas en el negocio. Por medio de la evaluación financiera se logra visualizar la viabilidad del negocio con los indicadores de logros VAN y TIR según el cual indica la rentabilidad en base a Flujo de efectivo, Estado de Resultado Proyectado y Estado de Situación Financiera Proyectado en un periodo de tres años para la microempresa La Madriguera del Conejo, S.A.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de negocio, Microempresa "La madriguera del conejo", Comercialización-Carne de conejo
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 05 Oct 2021 17:58
Last Modified: 05 Oct 2021 17:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16508

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item