El rompecabezas como estrategia didáctica en la dificultad del aprendizaje conceptual, en la unidad I “ La célula” en los estudiantes de 7° grado ”A” , en la asignatura de Ciencias Naturales, instituto Nacional José Dolores Estrada, Municipio de Nandaime, Departamento Granada, en el segundo semestre 2018

Acosta Lezama, Marysandy and García Ortiz, Deysi del Socorro and Almanza, Sara María (2019) El rompecabezas como estrategia didáctica en la dificultad del aprendizaje conceptual, en la unidad I “ La célula” en los estudiantes de 7° grado ”A” , en la asignatura de Ciencias Naturales, instituto Nacional José Dolores Estrada, Municipio de Nandaime, Departamento Granada, en el segundo semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Aco 2019.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El propósito de la investigación consistió en la aplicación de la estrategia didáctica rompe cabezas, en los estudiantes de séptimo grado “A” en la asignatura de Ciencias Naturales Instituto, Nacional José Dolores Estrada, en el Municipio de Nandaime, para determinar el efecto producido en el aprendizaje conceptual siendo esta la dificultad encontrada en la aplicación del instrumento. El trabajo investigativo es de suma importancia, ya que es exploratorio dado que existe poco antecedentes sobre el mismo, cobra importancia al ponerse en práctica con los estudiantes y estos mejoren sus habilidades, destrezas, las relaciones interpersonales, participación y sobre todo apropien el aprendizaje conceptual en los distintos conceptos manejados en la clase. El enfoque de este trabajo es cualitativo, con paradigma interpretativo, es de tipo descriptiva, al mismo tiempo la realización es de corte transversal, se utilizaron instrumentos como: diagnosis, prueba final, unidad didáctica, rubrica, diario docente, así mismo se tomaron técnicas como: la observación directa en el aula de clases, la aplicación de la diagnóstica, prueba final y la unidad didáctica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Ciencias Naturales) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica, Aprendizaje conceptual, Instituto Nacional José Dolores Estrada- Nandaime
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Bioanalisis Clínico
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 28 Sep 2021 17:05
Last Modified: 28 Sep 2021 17:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16429

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item