Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012

Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20375.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos en el proceso de investigación que se llevó a cabo en el colegio cristiano “EBENEZER” del municipio de San Isidro en el segundo semestre del año en curso con estudiantes del décimo primer grado de educación secundaria. Las progresiones aritméticas son un tema muy sentido en el aprendizaje de los estudiantes de décimo primer grado, ya que ellos tienen debilidades al resolver ejercicios y problemas como consecuencia de no dominar las operaciones básicas. La aplicación de esta unidad didáctica promueve la participación activa durante todo el proceso de aplicación de la misma. De forma general se puede afirmar que el trabajar con pequeñas entradas matemáticas durante el desarrollo de las sesiones de clase, hace más eficaz el proceso, pues se logra despertar el interés en cada uno de los dicentes y tener la atención del grupo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Esp 2012
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, Estrategias metodológicas. Innovación educativa, unidad didáctica, Progresiones aritméticas, Educación secundaria.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 513 Aritmética
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 28 Sep 2021 19:24
Last Modified: 28 Sep 2021 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16421

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item