Validación de la unidad didáctica para la solución de problemas en el cálculo de área y volumen de cuerpos sólidos formados por rotación en Décimo Grado de educación secundaria en el segundo semestre del año escolar 2012 del Instituto Nacional Ernesto Che Guevara de Yalí

Rugama Zeledón, Verónica Raquel and Zamora Rugama, Jazmina de Jesús and Gutiérrez Valdivia, María Emilia (2017) Validación de la unidad didáctica para la solución de problemas en el cálculo de área y volumen de cuerpos sólidos formados por rotación en Décimo Grado de educación secundaria en el segundo semestre del año escolar 2012 del Instituto Nacional Ernesto Che Guevara de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20371.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El nuevo currículo demanda mayor exigencia en sus contenidos con nuevos énfasis basados en el desarrollo de competencias de grado y logros de aprendizajes, pretende que los docentes sean creativos y dinámicos capaces de seleccionar actividades motivadoras e interesantes para el estudiantado tomando en cuenta la atención a la diversidad. Uno de los propósitos del nuevo currículo de educación secundaria es propiciar el desarrollo de saberes conceptuales, actitudinales y procedimentales, útiles para la vida cotidiana y el mundo laboral que le permita al estudiantado insertarse con un desempeño eficiente en las transformaciones socioeconómicas y culturales de la nación; desarrollando nuevas prácticas de vida, que aporten a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible. En este trabajo tuvo como propósito validar una unidad didáctica basada en la solución de problemas que involucren el cálculo de área y volumen de cuerpos geométricos sólidos formados por rotación relacionados a situaciones contextualizadas que facilite el aprendizaje del estudiantado y contribuya en el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias que le permitan en un futuro insertarse al mundo laboral y cultural de manera positiva y poder enfrentar nuevos retos en lo personal y profesional, logrando así las competencias de grado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Rug 2021
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, Estrategias metodológicas. Innovación educativa, unidad didáctica, Cálculo de área, Educación secundaria.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 28 Sep 2021 17:51
Last Modified: 26 Sep 2022 15:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16418

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item