Perfil de Proyecto para “Reemplazo y Construcción de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales para Centro de Acopio de Leche para ZUNILS.A.”, ubicado en Matiguás, Matagalpa. Periodo 2020-2021

Ramos Navarro, Élber José (2020) Perfil de Proyecto para “Reemplazo y Construcción de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales para Centro de Acopio de Leche para ZUNILS.A.”, ubicado en Matiguás, Matagalpa. Periodo 2020-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
16386.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Descargar Documento)
LICENCIA.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento titulado “Perfil de Proyecto para “Reemplazo y Construcción de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales para dos Centros de Acopio de Leche para ZUNILSA”, ubicado en Matiguás, Matagalpa”, corresponde a la sistematización de 315 horas prácticas desarrolladas como parte de la culminación del tercer módulo del programa de maestría en Economía y Desarrollo Territorial, impartido por el Departamento de Economía Agrícola en su cuarta Cohorte. El estudio se elaboró en el marco de la conformación del portafolio de proyectos para la empresa ZUNILSA y pretende dar cabida al fortalecimiento de la cadena de proveedores que la empresa estará captando como parte de sus procesos de ampliación de inversión en el sector lácteo y ganadero. La empresa ZUNILSA es un proyecto subsidiario de mediano plazo que estará siendo desarrollado por Corporación Zunil S.A., razón por la que este estudio aborda una serie de elementos relacionados a criterios de inversión específica para diseñar fortalecer sus mecanismos de acopio y comercialización de leche cruda y fría, el cual será parte de su principal negocio, garantizando con ello el crecimiento y fortalecimiento empresarial de Lácteos Zunilsa. Esta sistematización establece los lineamientos necesarios para conseguir los recursos financieros necesarios para la construcción y puesta en marcha de dos sistemas de tratamiento de aguas residuales con un costo total de la inversión estimado en C$ 1,128,000.00 córdobas necesarios para la realización de los estudios, construcción y puesta en funcionamiento de los sistemas. El análisis financiero de la empresa y la evaluación financiera de la estima que la empresa tiene fortaleza financiera para enfrentar una inversión de largo plazo debido al esfuerzo y desempeño por mantener una situación financiera solvente y además que la inversión propuesta resulta rentable y es posible recuperar la inversión en un período no mayor a cuatro años.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Desarrollo Territorial )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MSC ECOA 378.242 RAM 2020
Palabras Clave Informales: Proyecto, Empresa, Organización de la Empresa, Aguas Residuales, Bosque, Servicio Sociales Servicio Municipales Economía, Desarrollo Territorial.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6; 658.152 Proyecto de Inversión
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6; 658.152 Financiamiento
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 628.15 Acueductos y Alcantarillados
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía Agrícola
Depositing User: Lic. Olinda Mendoza
Date Deposited: 28 Sep 2021 17:32
Last Modified: 28 Sep 2021 19:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16386

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item