Diseño de un proyecto para la creación de la Micro empresa “Sweet Cake”, dedicada a la elaboración de pastelería fina, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento Carazo, durante el segundo semestre del año 2018

Aburto Traña, Jennifer de los Ángeles and García Velásquez, Anjoly Solange and Jiménez Avilés, Daniela Marcela (2019) Diseño de un proyecto para la creación de la Micro empresa “Sweet Cake”, dedicada a la elaboración de pastelería fina, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento Carazo, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Abu 2019.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente proyecto de emprendimiento consiste en la elaboración y comercialización de pasteles con sabor napolitano, llamado "Sweet Cake", con el objetivo de incursionar al mercado, ofreciendo un producto de buena calidad, personalizados, con buen servicio y disponibilidad de horario, de esta manera poder consentir a los clientes ya que hoy en día muchas de las pastelerías existentes no ofrecen este tipo de sabor ni de una buena atención en sus instalaciones. Para realizar dicho proyecto se hizo un plan de mercadotecnia donde muestra el segmento al que va dirigido el producto a ofertar, se calculó la demanda real y demanda insatisfecha, se realizaron las cuatro P del Marketing, seguidamente una estimación de ventas. Para el plan de producción de la pastelería se realizó un flujo de proceso donde explica detalladamente el proceso de elaboración del pastel Napolitano. Se definen los proveedores de materia prima y maquinaria a utilizar, contando solamente con un operario. En el plan de organización y gestión se muestra la forma de constitución de la microempresa, será de persona natural, se estructuro el organigrama detallando las tres áreas correspondientes, tales como administración, producción y ventas y en las que cada una de las inversionistas tendrá un cargo a ejercer. Al finalizar se realizaron los Estados financieros donde se detalla la inversión, los ingresos, egresos y costos. Se realizó el punto de equilibrio, el cálculo de la VAN y la TIR y así mismo conocer si la microempresa es rentable a través de la relación costo-beneficio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciatura en Banca y Finanzas) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto de emprendimiento, Microempresa SweetCake-Jinotepe
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Planificación financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 07 Sep 2021 17:31
Last Modified: 07 Sep 2021 17:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16265

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item