Valores que se practican durante el juego de béisbol en el equipo Las Tablas del municipio La Trinidad en el segundo semestre del año 2020

Fuentes Rayo, María Magdalena and García Zeledón, Ana María and Talavera, Merling Marlene (2021) Valores que se practican durante el juego de béisbol en el equipo Las Tablas del municipio La Trinidad en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20365.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El béisbol es considerado de gran importancia para el desarrollo integral del individuo. Este deporte exige condiciones físicas, psicológicas y buenos hábitos; estos deben de ser adquiridos o mejorados en el proceso del juego. La presente investigación aborda los valores que se practican en el juego de béisbol del equipo las Tablas durante el II del año 2020; surgió con el objetivo de analizar los valores que practica dicho equipo. Se incluye que los valores como la solidaridad, compañerismo, la tolerancia, trabajo en equipo, entre otros, se ponen en práctica al momento de realizar el juego. Durante de la investigación fue notorio que estos jugadores poco practican el respeto entre sí, como también apreciamos que el manager se esfuerza por inculcar valores a su equipo; también expreso que el apoyo brindado por parte de la Federación no es suficiente se necesita capacitar para dar charlas psicológicas y charla sobre la práctica de valores en el béisbol, tanto a el como manager y a su equipo para mejorar la práctica de estos. La investigación es de tipo descriptiva cualitativa, para ello se utilizó como instrumento de recolección de información una guía de grupo focal aplicada a los integrantes del equipo, entrevista a manager que dirige el equipo, guía de observación directa a los juegos. Las aplicaciones de dichos instrumentos nos proporcionaron información satisfactoria, por lo tanto, nos dimos cuenta de la situación que vive este equipo de béisbol.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDUC FIS 378.242 Fue 2021
Palabras Clave Informales: Educación Física y Deportes-Seminario-2021, Estrategias metodológicas, Proceso de aprendizaje, Integración, El Juego.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 20:22
Last Modified: 02 Sep 2021 20:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16227

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item