Estrategias metodológicas que contribuyan a la motivación de los estudiantes de sexto grado en la asignatura de Educación Física y Deporte de la Escuela Benjamín Zeledón La Concordia, segundo semestre 2020

Arteta Úbeda, Ramona Esperanza and Cruz Guevara, Dania Lisbeth and Zamora Gonzales, Maricela (2021) Estrategias metodológicas que contribuyan a la motivación de los estudiantes de sexto grado en la asignatura de Educación Física y Deporte de la Escuela Benjamín Zeledón La Concordia, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20364.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nuestra investigación se basa en determinar las estrategias metodológicas que contribuyan a la motivación del estudiante quien es forjador de éxitos, en la asignatura de Educación Física y Deporte,para facilitar al docente la enseñanza comprensiva hacia el estudiante en un periodo de clase. La investigación contiene elementos importantes como planteamiento del problema, en donde mencionamos que la aplicación de estrategias rutinarias limita el conocimiento del estudiante. Se refleja la población utilizada con estudiantes de sexto grado del turno vespertino con su docente asignado en la Escuela Benjamín Zeledón del municipio de La Concordia, también instrumentos (guía de entrevista, guía de observación, guía de encuesta, guía de grupo focal) importantes para alcanzar los objetivos propuestos; posteriormente resaltamos que el uso de estrategias motivadoras en el campo, conllevan a la motivación del estudiante ya que ayuda positivamente su estado de ánimo y su aprendizaje. Como recomendaciones señalamos que el uso de las estrategias metodológicas y la motivación están vinculadas hacia la integración del estudiante, que se conoce como punto clave en la clase de Educacion Fisica y deporte , con la práctica de actividades lúdicas para fortalecer los lazos de aprendizaje y variar los métodos activos de enseñanza.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDUC FIS 378.242 Cas 2021
Palabras Clave Informales: Educación Física y Deportes-Seminario-2021, Estrategias metodológicas, Proceso de aprendizaje, Estrategias lúdicas, Motivación, Integración, El Juego.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 20:21
Last Modified: 02 Sep 2021 20:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16226

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item