El Cómic como estrategia metodológica para desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes de noveno grado A del Centro Escolar Amigos de Alemania, comarca Casa Blanca, municipio de Pueblo Nuevo, durante el segundo semestre 2020

Vanegas González, Daviana María and Cruz Videa, María Elena (2021) El Cómic como estrategia metodológica para desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes de noveno grado A del Centro Escolar Amigos de Alemania, comarca Casa Blanca, municipio de Pueblo Nuevo, durante el segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Desacargar tesis)
20346.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo titulado “El cómic como estrategia metodológica para desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes de noveno grado “A” del centro Escolar Amigos de Alemania, comarca Casa Blanca, municipio de Pueblo Nuevo, durante el segundo semestre 2020”. El objetivo principal de este estudio es: Valorar el cómic como estrategia metodológica para desarrollar habilidades de expresión oral en estudiantes de noveno grado “A” del Centro Escolar Amigos de Alemania Casa Blanca, municipio Pueblo Nuevo, durante el segundo semestre 2020. La metodología empleada en dicho estudio es cualitativa- descriptiva, se tomó una muestra de 11 estudiantes utilizando el muestreo no probabilístico, utilizando el método inductivo porque se observan las características genéricas de las estrategias metodológicas usadas, partiendo de esta premisa se aplica una propuesta metodológica innovadora que pretende suprimir las dificultades presentadas por los estudiantes en el proceso de exponer para desarrollar habilidades y posteriormente se presentan los resultados en el aprendizaje. Entre sus resultados se evidenció que el uso del cómic en los estudiantes permitió el mayor interés por la lectura, la habilidad de escribir correctamente, utilizar la ortografía en sus producciones escritas, mejorar su expresión oral, mejorar la escritura, creatividad, imaginación, ingenio, análisis, dibujo, coloreado, seguridad de sí mismo y dominio escénico. Las conclusiones de la investigación es que a través del uso del cómic los estudiantes de noveno grado desarrollaron habilidades de expresión oral.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Van 2020
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura-seminario-2021, Cómic, Estrategias metodológicas, Habilidades, Expresión oral.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 19:40
Last Modified: 02 Sep 2021 19:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16173

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item