Dinámicas culturales de socialización en torno al turismo religioso en la ciudad de Granada

Espinoza Alguera, Hulmar Daniel (2021) Dinámicas culturales de socialización en torno al turismo religioso en la ciudad de Granada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16126.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se realizo una aproximación etnográfica a las iglesias católicas de la ciudad de Granada nuestra señora de la Asunción (Catedral), la iglesia la Jalteva e iglesia Guadalupe, analizada tomando en cuenta el contexto. Los espacios religiosos ocupan un lugar destacado por constituir el espacio asimilado en la memoria ciudadana y se configuran como espacios significativos. También se aborda la historia y los procesos de identificación de las iglesias en Granada desde su fundación y los distintos procesos que conllevó para la elaboración de estos edificios religiosos con los distintos modelos neoclásicos que presentan cada iglesia de acuerdo a su diseñador y también se toma en cuenta la ubicación y la orientación de cada iglesia y la forma que se les dio. Las relaciones iglesias-ciudad y turismo se han ido modificando con el correr de las décadas, así como se han ido generando cambios sociales y económico. Es en este punto donde se inserta este estudio, que incursiona en el tema del turismo religioso en la ciudad de Granada. A partir de la presente investigación, se desarrollo una investigación etnográfica para identificar las tendencias y patrones que han seguido los habitantes de la ciudad en su relación tanto con la iglesia, como con el espacio turístico y urbano de la ciudad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en Antropología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Dinámicas culturales-Granada, Nicaragua, Turismo religioso, Vida cotidiana-Granada, Nicaragua, COVID-19-Turismo, Granada, Nicaragua
Materias: 300 Ciencias sociales > 303.484 Movimientos Sociales
900 Geografía e Historia > 910 Geografía y Viajes, Topografía
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Antropología Social
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 25 Aug 2021 21:33
Last Modified: 25 Aug 2021 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16126

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item