Comercio Electrónico. Plataformas de ventas que utilizan los consumidores en Managua, Nicaragua, a través de redes sociales y herramientas online

Baltodano Velásquez, Heidi de los Angeles and Montoya Palma, Norisel Esmeralda and Suárez Aragón, Luisa Idalia (2021) Comercio Electrónico. Plataformas de ventas que utilizan los consumidores en Managua, Nicaragua, a través de redes sociales y herramientas online. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

En la presente investigación nos hemos propuesto documentar el tema: Comercio electrónico, limitándolo al sub tema Plataformas de ventas que utilizan los consumidores del departamento de Managua, Nicaragua, a través de redes sociales y herramientas online, esto como partes de las líneas de investigación del Departamento de Administración de la UNAN-Managua. Como objetivo general tenemos exponer las distintas plataformas virtuales utilizadas para la comercialización o servicios en Managua, Nicaragua a través de las diferentes redes sociales u aplicaciones que están relacionadas a desarrollar una óptima estrategia en el comercio electrónico. La base teórica que sustenta esta investigación documental consta de cuatro capítulos, el Primer Capítulo se conceptualizan los términos relacionados con la mercadotecnia tradicional y comercio electrónico, en el Capítulo Dos se recuenta la evolución que de las ventas electrónicas desde el surgimiento del internet, en el Capítulo Tres explicamos los tipos de pagos utilizados en el país para comercializar en línea al momento de realizar una compra virtual y en el Cuarto Capítulo mencionamos de manera explicativa y detallada las redes sociales que están aportando un crecimiento significativo en el comercio electrónico, las características más importantes y como estas plataformas aportan al comercio electrónico de los habitantes de Managua, de las cuales podemos mencionar: Hugo, Piki, Jumpers, y Get my food por la excelente aceptación que han tenido en los consumidores finales. Las técnicas utilizadas para el desarrollo de este informe es la lectura y recolección bibliográfica basada en Marketing, el orden del informe se hizo aplicado a las normas APA sexta edición. Los resultados o presentación del informe están basados en la normativa de presentación de seminario de graduación plan 2013 de la UNAN-Managua. Los principales términos descriptores del informe, son la introducción del tema y subtemas, justificación, objetivos del informe, introducción del tema y subtema, conclusiones y bibliografía.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Bal 2021
Palabras Clave Informales: Comercio electrónico, Ventas, Redes Sociales, Mercadoctencia.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha Lorena Maradiaga
Date Deposited: 30 Aug 2021 21:21
Last Modified: 30 Aug 2021 21:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16093

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