Beneficios Socioeconómicos para la Integración Económica de los bienes Públicos: Tren de carga y pasajeros

Lara Benavides, Guadalupe Rafaela and Lara Benavides, Rebeca Saray (2018) Beneficios Socioeconómicos para la Integración Económica de los bienes Públicos: Tren de carga y pasajeros. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, Vol. 6 (Num.11). pp. 76-86. ISSN 2308-782X

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_18_es_ES.jpg

Download (266kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
admin-n11-art-05 (2).pdf

Download (249kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/inde...

Resumen

El objetivo del escrito es describir algunos de los beneficios Socioeconómicos para la Integración Económica de los bienes regionales públicos: tren de carga y pasajeros en Centroamérica. Así pues, para efectos de desarrollo del estudio investigativo se ha recurrido al método de explicativo-descriptivo-relacional que explicar y ejemplificar las condiciones en que se da el uso de un tren de cargas y pasajeros. De ahí que se induzca que tales ordenanzas, logran un grado de facilitación y agilización del transporte de las mercancías y de las personas, que vayan a ser incorporadas a un determinado régimen. Logrando un crecimiento en la eficiencia del uso de los recursos, ya sean de los servicios, las autoridades aduaneras como de los auxiliares de la función pública en cuanto al tiempo que se utiliza para cada procedimiento, es decir un incremento en la productividad. No obstante, deben de realizarse un estudio de profundidad para valorar los aspectos detallados en el documento con mayor precisión y en un futuro aplicar en el territorio regional.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Tren de Carga; Integración; Comercio; Costos; Movilidad
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 354.6 Administración Publica
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > Vol. 6 Núm. 11 (2018)
Depositing User: Msc. Ricardo Canales
Date Deposited: 05 Aug 2021 17:08
Last Modified: 05 Aug 2021 17:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16003

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item