Incidencia del endeudamiento en las finanzas personales de los trabajadores del área de pilones capa, en la Tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A. ubicada en la ciudad de Estelí durante el primer trimestre del año 2020

Herrera Ríos, Norying Jissella and Rugama Pérez, Camil Maciel and Osmar Ruíz Bellorín, Enmanuel (2021) Incidencia del endeudamiento en las finanzas personales de los trabajadores del área de pilones capa, en la Tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A. ubicada en la ciudad de Estelí durante el primer trimestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20221.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación posee como principal propósito el análisis de incidencia del endeudamiento en las finanzas personales, de los trabajadores del área de pilones capa, en la Tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A. ubicada en la ciudad de Estelí, en el primer trimestre del año 2020.Es un estudio que trata de concretizar las ideas, los esfuerzos, opiniones y anhelos de aprendizaje de los autores durante el periodo de estudio, además de las valiosas enseñanzas de los maestros que compartieron sus conocimientos. Después de desarrollar los objetivos de investigación planteados se considera que se pudo dar salida al objetivo general planteado, según lo expresado por los trabajadores el hecho de no tener conocimientos de las finanzas personales limita muchas veces en analizar las mejores alternativas al momento de querer realizar un crédito, además de ver la inversión como una alternativa para mejorar sus ingresos y así disminuir el nivel de endeudamiento.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Her 2021
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas- Seminario, Endeudamiento, Finanzas personales, Administración, Estrategias, Tabacalera A.J Fernández - Cigars de Nicaragua.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Aug 2021 20:51
Last Modified: 12 Aug 2021 20:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15994

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item