Satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención recibida en el servicio de hemodiálisis. Hospital Militar Escuela DR. Alejandro Dávila Bolaños, Managua, Nicaragua, Marzo – Abril 2019

Acosta Mora, Mariana Esmeralda (2019) Satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención recibida en el servicio de hemodiálisis. Hospital Militar Escuela DR. Alejandro Dávila Bolaños, Managua, Nicaragua, Marzo – Abril 2019. Master thesis, CIES UNAN Managua.

[img]
Preview
Text (Documento en PDF)
t1162.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal. La muestra y el Universo estuvo constituida por 101 usuarios, las variables por objetivos características sociodemográficas y las 5 dimensiones de la encuesta SERVQUAL. Fuente de información primaria. La información se recolectó por 2 Licenciadas en Enfermería. El procesamiento de la información se realizó en Open Data Kit (ODK). Se realizaron 101 encuestas, de las cuales, se observó que hubo un equilibrio en las cuatro categorías de edades una población activa laboralmente y llegando a la adultez el 54.45% fueron Hombres, el 37.6% son bachilleres y universitarias 26.7% y el 77.2% procedentes del área urbana. Las brechas por dimensión fueron las siguientes: Bienes Tangibles 0.03, Confiabilidad -0.03, Responsabilidad 0.01, Seguridad 0.04, Empatía -0.16. El índice de calidad del servicio fue -0.02. Al clasificar la calidad del servicio, la dimensión con la brecha más alejada de cero, fue la confiabilidad y las más cercana de cero fueron seguridad seguidos por los bienes tangibles; el resultado del índice de calidad del servicio (ICS) se interpreta como que el servicio brindado por hemodiálisis, según las percepciones y expectativas, cumplen moderadamente con el estándar de calidad

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Administración en Salud 2017-2019 Managua Tutor: Mayorga Marín, Francisco José. MSc
Palabras Clave Informales: Satisfacción del Paciente. Calidad de la Atención de Salud. Hemodiálisis. Unidades de Hemodiálisis en Hospital. Administración en Salud. Estudio descriptivo. Estudio de corte transversal
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613.04 Sector Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub > WX 150-190 Administración Fondo. Hospital de la Administración y de la Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Administración en Salud
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 03 Aug 2021 14:43
Last Modified: 03 Aug 2021 14:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15979

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item