Análisis de las políticas y procedimientos aplicados por Financiera FMN, para la concesión de Microcrédito y su efecto financiero en el periodo 2017-2018.

Rodríguez García, Yessica Katihuska and Ruiz Vanegas, Andres (2021) Análisis de las políticas y procedimientos aplicados por Financiera FMN, para la concesión de Microcrédito y su efecto financiero en el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
15971.pdf

Download (947kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente seminario de graduación se elaboró con las finalidades de Analizar las políticas y procedimientos aplicados por financiera FMN Managua, para otorgar microcrédito y su efecto financiero en el periodo 2017-2018. Con el fin de Exponer los aspectos legales establecidos por la SIBOIF, relacionados con la concesión de microcréditos y presentar un análisis financiero de la cartera de microcrédito de financiera FMN. Para la realización de este seminario de graduación el método utilizado fue de carácter documental, ya que se recopila información de diversas fuentes bibliográficas como fueron libros, revistas, artículos de páginas web, leyes y normas, lo cual permitió proporcionar una idea más clara sobre el análisis a los procedimientos y políticas para la concesión de microcréditos que utilizan las entidades financieras en el país y se elaboró un análisis financiero a la cartera de microcrédito de la financiera FMN. Por medio de estos se logró presentar que la cartera de microcrédito tuvo un gran efecto financiero. Por cambios a políticas y procedimientos para conceder microcrédito. Así también ocasionaron disminuciones en la recuperación de la cartera de microcrédito, incidiendo la mora, por la migración de créditos vigente a crédito vencido y de crédito vencidos a créditos reestructurados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua BAN 378.242 Rod 2021
Palabras Clave Informales: Finanzas-Análisis, Crédito-Microempresas, Políticas de crédito, Estudio de casos, Banca Y Finanzas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Créditos bancarios
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 21 Jul 2021 21:12
Last Modified: 22 Jul 2021 16:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15971

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item