Evaluación de las incidencias financieras de los ajustes a las políticas y procedimientos para el otorgamiento de un Microcrédito, aplicadas al sector Micro Empresario de Financiera Efectiva-Managua en el periodo de Septiembre a Diciembre 2018.

Gómez Rocha, Luis Antonio and Morales Duarte, Dayana Estefanía and Valverde González, Nelvin Bismarck (2021) Evaluación de las incidencias financieras de los ajustes a las políticas y procedimientos para el otorgamiento de un Microcrédito, aplicadas al sector Micro Empresario de Financiera Efectiva-Managua en el periodo de Septiembre a Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
15963.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Financiera efectiva, implementa políticas de créditos que están especialmente diseñada para la concesión y análisis de crédito, normada y supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras SIBOIF. Como objetivo general se tiene las Incidencias Financieras de las políticas y procedimientos en la concesión de un microcrédito aplicadas al sector micro empresario de Financiera Efectiva-Managua en el periodo de septiembre a diciembre 2018. La investigación fue cualitativa, utilizando diferentes fuentes que fueron libros digitales y páginas web, se realizó un caso práctico donde se analizaron datos a través de tablas de comparación, análisis dinámico y evaluación a los estados financieros. Para el último cuatrimestre del año 2018 las políticas y procedimientos sufrieron ajustes que trajo como consecuencias la disminución en cartera de los microcréditos. Dicha empresa cuenta con una junta directiva para la toma de decisiones, un manual de control financiero administrativo, así como un reglamento de crédito y formatos adecuados para el registro de la cartera de clientes a quienes se les ofrece el crédito. En la investigación se realizó un análisis del ajuste a las políticas y procedimientos en la concesión de los microcréditos, donde no todos los clientes aceptaron las nuevas condiciones, a partir de esta problemática se brindan una serie de recomendaciones de mejora para el buen funcionamiento de la empresa cuando surjan crisis financieras.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua BAN 378.242 Gom 2021
Palabras Clave Informales: Finanzas-Evaluación, Crédito-Microempresas, Política de Crédito, Estudio de casos, Banca y Finanzas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Crédito Financiero (Metabase)
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 21 Jul 2021 17:59
Last Modified: 22 Jul 2021 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15963

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item