Evaluación del control interno a la MIPYME Nicaragua Natural para el año 2019

Rosales Ramírez, Ileana María (2021) Evaluación del control interno a la MIPYME Nicaragua Natural para el año 2019. Otro. Unan-Rucfa.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
15954.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el control interno de la MIPYME Nicaragua Natural. Esta evaluación de control interno servirá para identificar el marco legal y normativo, describir el control interno que utiliza, analizar los riesgos administrativos y contables a los que está expuesta y proponer un manual de funciones que permitirá corregir las actividades y replantear el ciclo de procesos de la información y operaciones que se realizan. Para la elaboración del trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo con aspectos cuantitativos. Se realizo entrevistas al gerente general, ventas, asistente en ventas, contador, químico que elabora los productos, empaque para evaluar e identificar las causas y las consecuencias del problema que se plantea en esta investigación. Lo que facilito el análisis de la información obtenida de forma clara y efectiva del ciclo de los procesos que se realizan de manera cotidiana en la MIPYME Nicaragua Natural. El resultado de esta investigación permitió entender el control interno que utilizan la empresa Nicaragua Natural, encontrando como resultado, ausencia de un organigrama, desorden en los procesos establecidos para la realización de las actividades operativas y contables, lo que hace necesario diseñar un manual de funciones que permita guiar a los colaboradores de las tareas a realizar y disminuyan los riesgos operativos y administrativos a los que se encuentra expuesta

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua CON 378.242 Ros 2021
Palabras Clave Informales: Control Interno-Evaluación, Empresa Nicaragua Natural-Estudio de casos, Manuales de procedimientos, Contaduría Pública y Finanzas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Manual de Procedimientos (Metabase)
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 20 Jul 2021 16:52
Last Modified: 21 Jul 2021 15:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15954

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item