Análisis financiero de la Empresa Compunica, S.A. en el periodo 2018-2019

Carrión Aburto, Jonathan de Jesús and Jiménez Hernández, Roberto José and Miranda Marenco, Jhoselit Anayansi (2021) Análisis financiero de la Empresa Compunica, S.A. en el periodo 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
15908.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de Realizar un análisis financiero a la empresa COMPUNICA S.A. en el periodo 2018-2019, la importancia de realizar este análisis es que permita a la empresa tomar decisiones que le ayuden a mejorar el desempeño e incrementar su rentabilidad. Para la realización del presente trabajo ha sido necesaria la recopilación de distintas fuentes de información. El análisis realizado por medio de las herramientas financieras, permitió evidenciar la importancia que tiene adquirir los conocimientos básicos relacionados con el tema. Posteriormente se aplicó los conocimientos a la empresa Compunica S.A. en la que se realizó un análisis financiero a estados financieros reales, como resultado obtenidos por medio de las herramientas financieras, la información obtenida se presenta en gráficos con su respectivo análisis e interpretación, partiendo de estos resultados se han elaborados las respectivas conclusiones. Dentro de las principales conclusiones nos lleva a tomar como referencia la importancia de un análisis financiero, este es aplicable para todas las entidades y ayuda a determinar la situación de las empresas y poder tomar decisiones más acertadas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua BAN 378.242 Car 2021
Palabras Clave Informales: Finanzas a corto plazo, Análisis financiero, Estudio de casos, Banca y Finanzas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 16 Jul 2021 14:45
Last Modified: 16 Jul 2021 16:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15908

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item