Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014

Gallardo, María del Carmen and Matus Cardoza, Karen Nohemí and Valdivia Blandón, Erica María (2014) Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16468.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo general de esta investigación fue comprobar la eficacia de la aplicación de los niveles de comprensión lectora en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles, en los estudiantes de noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer del municipio de San Isidro Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014. Este estudio se enfoca dentro de la línea de investigación en educación, enmarcada en el paradigma cualitativo. La metodología empleada fue la aplicada porque se contrasta la teoría de los expertos con la práctica y porque está orientada a la solución de un problema de carácter educativo; la que permitió recepcionar, describir e interpretar los datos. En síntesis se afirma queEl objetivo general de esta investigación fue comprobar la eficacia de la aplicación de los niveles de comprensión lectora en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles, en los estudiantes de noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer del municipio de San Isidro Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014. Este estudio se enfoca dentro de la línea de investigación en educación, enmarcada en el paradigma cualitativo. La metodología empleada fue la aplicada porque se contrasta la teoría de los expertos con la práctica y porque está orientada a la solución de un problema de carácter educativo; la que permitió recepcionar, describir e interpretar los datos. En síntesis se afirma que a aplicación de las siguientes estrategias metodológicas: Transferir Información, Valorando la Historia, Las Predicciones y Formular Preguntas, favoreció en los estudiantes la comprensión lectora en textos dramáticos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Gal 214
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura hispánica- seminario 2014, Comprensión de la lectura , Análisis de contenido comunicación, Formas literías
Materias: 800 Literatura y retórica > 890 Literatura de otras lenguas
000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura

000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento > 001.42 Investigación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Aug 2021 20:31
Last Modified: 12 Aug 2021 20:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15880

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item