Evaluación de los procedimientos de control interno aplicados en las actividades económicas de la Cooperativa Multifuncional Monte Verde R.L del Municipio de Pueblo Nuevo – Estelí y su efecto en la presentación de los Estados Financieros, durante el primer semestre del año 2020

Herrera Pérez, Juan Carlos and Martínez Jarquín, Lesly Nohelia and Ruíz Ruis, Jearen Quiriat (2021) Evaluación de los procedimientos de control interno aplicados en las actividades económicas de la Cooperativa Multifuncional Monte Verde R.L del Municipio de Pueblo Nuevo – Estelí y su efecto en la presentación de los Estados Financieros, durante el primer semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20223.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se abordó la evaluación de los procedimientos de Control Interno aplicados en las actividades económicas en la Cooperativa Multifuncional Monte Verde R.L. del Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí y su efecto en la presentación de estados financieros en el primer semestre del año 2020. El propósito es evaluar el Control Interno diseñado para proporcionar seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos de desempeño, rentabilidad y salvaguarda de los recursos propiedad de la Cooperativa. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo, proporciona información necesaria para entender las actividades de la cooperativa dando una descripción, explicación de las razones y respuesta a la problemática planteada. Para recopilar información fue necesaria la aplicación de tres instrumentos los cuales son: la entrevista, la guía de observación y guía de observación documental.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Her 2021
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Control interno, Actividades económicas, Estados financieros, Procedimientos contables, Cooperativa Monte verde R.L. Pueblo Nuevo- Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Aug 2021 20:24
Last Modified: 20 Sep 2022 15:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15877

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item