Implementación de un sistema contable en Repuestos de motos Valle para el primer semestre del año 2020

Torres Gutiérrez, Milagro Julissa and Alfaro Flores, Sherly Lilieth and Rizo Barreda, Rosa María (2021) Implementación de un sistema contable en Repuestos de motos Valle para el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20231.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema que se aborda es la implementación de un sistema contable en repuestos de moto Valle, ubicada en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2020. La investigación describe la implementación de un sistema contable y la descripción del proceso contable que se lleva en Repuestos de moto Valle. El propósito principal de la investigación desarrollada es brindar a la empresa un sistema contable que facilite la identificación, calculo, registros, ventas, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar de una manera más detallada y de esa manera saber si se está obteniendo una ganancia o pérdida. Para la recolección de información se aplicó entrevistas al propietario, se realizó una guía de observación la cual fue implementada en toda el área contable, de igual manera se ejecutó una revisión documental que contempla la revisión de libros y tesis en la biblioteca Urania Zelaya de FAREM-Estelí y la visita de sitios web. Los resultados que se obtuvieron y se muestran, reflejan la importancia de la utilización de un sistema contable para el control del área contable.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Tor 2021
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública, Finanzas, Sistema contable, Control de operaciones, Implementación sistema contable.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Contabilidad de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 23 Jul 2021 17:51
Last Modified: 23 Jul 2021 17:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15870

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item