Evaluar la situación financiera de la empresa Tabacalera de Nicaragua (TADENIC) en la ciudad de Estelí por medio de la aplicación de herramientas financieras, durante el año 2019

Cruz Rizo, Gloriana Lizbeth and Velásquez Bucardo, Itzayana Allanuska and Velásquez Gutiérrez, María Guadalupe (2021) Evaluar la situación financiera de la empresa Tabacalera de Nicaragua (TADENIC) en la ciudad de Estelí por medio de la aplicación de herramientas financieras, durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20241.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada se determina la Evaluación la situación financiera de la empresa Tabacalera de Nicaragua (TADENIC) en la ciudad de Estelí por medio de la aplicación de herramientas financieras, durante el año 2019. De esta manera hace énfasis de la necesidad de aplicar herramientas financieras que facilite el análisis de los Estados Financieros para la correcta toma de decisiones en las actividades económicas de TADENIC. Para obtener la información fue necesario la aplicación de tres instrumentos tales como: entrevista, guías de observación y revisión documental dirigida la Contadora General y Responsable de Recursos Humanos (RRHH) de TADENIC. Los resultados de estudio indican los beneficios de la aplicación de herramientas de análisis financiero para desarrollar estrategias dirigidas a la administración y área financiera para la correcta toma de decisiones.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Vel 2021
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Evaluación financiera, Análisis financiero, Herramientas de análisis.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Planificación financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 23 Jul 2021 16:35
Last Modified: 23 Jul 2021 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15846

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item