Aplicabilidad de las NTCI y de los PCGN en los procesos contables del ente gubernamental Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, en el primer semestre del año 2017.

Tórrez Centeno, María Magdalena and Palacios Picado, Selin Rodolfo and Hurtado morales, Ernesto José (2017) Aplicabilidad de las NTCI y de los PCGN en los procesos contables del ente gubernamental Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, en el primer semestre del año 2017. UNSPECIFIED thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
18820.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se realiza una evaluación de la aplicabilidad de las NTCI y de los PCGN en los procesos que se llevan a cabo en el Hospital Escuela San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, al igual que determinar las debilidades existentes del sistema de contabilidad aplicado en las finanzas públicas del mismo. De igual manera hacer propuestas de mejora que ayuden a la entidad convertir sus debilidades en fortalezas. Esta investigación es de tipo cualitativa ya que se centra únicamente en un caso que se está dando dentro del Hospital Escuela San Jun de Dios de la ciudad de Estelí y es la única entidad a la que está dirigida esta investigación al igual que se pretende estudiar a fondo un fenómeno para comprender a profundidad la entidad. Para obtener información fue necesario la aplicación de entrevistas dirigidas al personal administrativo que labora en la y una revisión documental a documentación de la institución. Los resultados del estudio nos dan a conocer que cada uno de los procesos contables ejecutados por la institución, son llevados a cabo conforme lo establecido en las Normas Técnicas de Control Interno aplicables al sector Publico.

Item Type: Thesis (UNSPECIFIED)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Hur 2017
Palabras Clave Informales: Contaduría publica y finanza seminario 2017, Sector publico control interno normas,Registros contables, Contabilidad gubernamental, Empresas estables.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Cuentas por pagar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.154 Contabilidad de gestión presupuestaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:18
Last Modified: 22 Feb 2023 17:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15710

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item