Aplicación de Recursos, Medios y Materiales Didácticos en la disciplina de Lengua y Literatura en el quinto, segundo semestre del año lectivo 2020

Calero Baltodano, Elieth María and Mercado Velázquez, José Luis (2021) Aplicación de Recursos, Medios y Materiales Didácticos en la disciplina de Lengua y Literatura en el quinto, segundo semestre del año lectivo 2020. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
15659.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El artículo presenta los resultados que generó la realización de la capacitación por lo cual contempla su planificación, organización y ejecución de la misma; el alcance de esta investigación fue en el colegio Ner Rafaela Herrera ubicado en el municipio de Ticuantepe, impartido por los autores del estudio en cuestión, capacitando a los docentes con el tema: 1 Pedagogía con mención en Educación Primaria Unan–Managua. 2 marycalero1997@gmail.com 3 Aplicación de Recursos, Medios y Materiales Didácticos; con un enfoque cuantitativo con implicaciones cualitativas en el cual tiene un tipo de estudio transversal, utilizando un método deductivo e inductivo en la recopilación de información que dio lugar a la descripción de los momentos de dicho estudio que fortalece el proceso educativo. Por lo tanto los Recursos, Medios y Materiales Didácticos son esencial tenerlos siempre en cuenta en la planificación diaria para aplicarlos con mayor facilidad en cada área del saber. Eventualmente al elaborar uno de estos elementos ya mencionados hay que pensar en lo que se quiere enseñar y lo que el estudiante aprenda, es decir diseñarlo con propósito educativo. El artículo tiene una alta concentración 4en el ámbito escolar para ser de ayuda a la sociedad y beneficiar a los protagonistas de la educación.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Monográfico
Palabras Clave Informales: Práctica docente
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Artículos de Tesis -FEI
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 Jun 2021 20:56
Last Modified: 25 Jun 2021 20:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15659

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item