Sistema de cobranza de la empresa ECONORTE S.A Empresa de cobros del Norte en relacion de la sastifaccion al cliente en el departamento de Esteli, periodo 2019-2021

González Rizo, Deyrin Vanessa and Guerrero Tinco, Amy Massiel and Sevilla Morales, Héctor José (2021) Sistema de cobranza de la empresa ECONORTE S.A Empresa de cobros del Norte en relacion de la sastifaccion al cliente en el departamento de Esteli, periodo 2019-2021. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló esta investigación tiene como objetivo evaluar el sistema de cobranza de la empresa ECONORTE S.A para la mejora en atención al cliente en el departamento de Estelí en el año 2020. La investigación es de tipo cuali-cuantitativa, se aplicaron entrevistas semi- estructurada a gerente y área administrativa, encuestas a 370 clientes y una guía de observación. Los tres ejes teóricos del estudio son: empresa, cobranza y clientes. La hipótesis que guía este estudio expresa que la rapidez y agilidad en la atención al cliente incide en la fidelización de los clientes. Los principales resultados describen la organización de la empresa para brindar un servicio de calidad, enfocado en los dos principales clientes: DISNORTE - DISTRITO NORTE y Punto Fácil. Las personas que tienen servicios con dichas empresas son quienes llegan a pagar a las ventanillas de la empresa o son visitadas por los agentes de cobro. El 58.1% de los clientes hace uso del servicio de ECONORTE S.A. por la rapidez y agilidad con que realizan sus pagos. En esta investigación se proponen cuatro estrategias para la mejora en el servicio de atención al cliente: 1) Ubicación del local, 2) Diseño de plan de marketing, 3) ofrecer servicio multifuncional, 4) reemplazo de la plataforma punto fácil por agente BANPRO.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Gon 2021
Palabras Clave Informales: Administración de empresas- seminario-2020, Sistema de cobranza, Satisfacción del cliente, Relación contractual, Sistema organizativo, Estrategia, ECONORTE S.A.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Auditoria Administrativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:16
Last Modified: 23 Sep 2022 14:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15655

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