Buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020

Rugama Galeano, Anyoli Carolina and Toruño Cruz, Paola Iveth (2021) Buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20202.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo de analizar la importancia de implementar buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista, la cual contribuyó a la realización de resultados que dieron salida a los objetivos planteados inicialmente. Con la aplicación de los instrumentos, se conoció que la correcta gestión hotelera permite la eficacia, rendimiento y mejoras en los procesos operativos del lugar. Sin embargo, se detectó que la empresa presenta debilidades en su proceso de gestión hotelera, específicamente en la falta de capacitación de los colaboradores en temas ambientales, correcto manejo de los recursos, contratación del talento humano, la falta de renovación de políticas internas ambientales, comprometidas con la comunidad, colaboradores medio ambiente. Todo indica que la empresa muestra deficiencias administrativas que deben ser superadas adecuadamente y uno de los primeros pasos es mejorar en este mercado competitivo en el tema de responsabilidad social empresarial, con el propósito de cambiar las expectativas de los grupos de interés generando confianza, percepción favorable para el medio ambiente y ayudar al mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados. Por lo tanto, se ha diseñado una política que contiene buenas prácticas ambientales y sociales, creadas bajo un contexto de excelencia, sostenibilidad y responsabilidad empresarial que conlleven a la satisfacción de los clientes y buen reconocimiento de la empresa. Palabras claves: gestión hotelera, prácticas, responsabilidad empresarial, Apart hotel

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Rug 2021
Palabras Clave Informales: Administración Turística y hotelera-Seminario-2021, Responsabilidad social empresarial, Buenas practicas, Gestión hotelera, Apart- Hotel Acuarious de luis- Estelí.
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración y Hotelera
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:10
Last Modified: 11 Aug 2021 22:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15553

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item