Análisis del proceso productivo en la transformación del cacao en la Cooperativa Jorge Salazar del municipio la Dalia en el primer semestre del año 2020

Sevilla Lanuza, Jonathan and Ponce Moreno, Noel Ulises (2020) Análisis del proceso productivo en la transformación del cacao en la Cooperativa Jorge Salazar del municipio la Dalia en el primer semestre del año 2020. UNSPECIFIED thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20255.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de la presente investigación consiste en analizar el proceso productivo en la transformación del cacao en la Cooperativa Jorge Salazar del municipio la Dalia. La investigación es de tipo cualitativo, observacional y exploratorio, se analizó la información sobre el proceso productivo del cacao. El análisis de la información fue descriptivo debido a que describió el proceso y la realidad de la empresa, los principales hallazgos fueron que el proceso de producción es semi industrial debido a que hay presencia tanto del personal como de tecnología en la maquinaria, otro hallazgo fue el problema con los empaques ya que la producción de estos tiene un costo muy elevado lo cual no beneficia a la empresa, la deficiencia en el tiempo de entrega al momento de cumplir con pedidos de volumen alto. Después de haber analizado la información de concluyó lo siguiente: el proceso productivo en la transformación del cacao en la cooperativa Jorge Salazar tiene muchas limitantes, ya sea en la falta de maquinaria, el tiempo de producción y la limitante de un empaque original de la empresa, lo cual refiere un problema a la hora de entrar al mercado como una marca competente.

Item Type: Thesis (UNSPECIFIED)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros Agroindustrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGAGROIND 378.242 Sev 2020
Palabras Clave Informales: Ingenieria agroindustrial-Seminario-2021, Proceso productivo, Trasformacción Cacao, Diagnoóstico, Propuesta de mejora.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Agroindustrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:09
Last Modified: 24 Feb 2023 14:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15508

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item