Relación del Trabajo en Equipo y el desempeño laboral en las instituciones públicas

Sequeira Brenes, Leydy Yohana and Zambrana Dávila, Yisel Guadalupe (2020) Relación del Trabajo en Equipo y el desempeño laboral en las instituciones públicas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15280.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El objetivo general de esta investigación es relacionar el trabajo en equipo y el desempeño laboral en las instituciones públicas, para que los dirigentes conozcan las diversas herramientas que permiten un trabajo eficaz, y los factores que inciden en el desempeño laboral, así mismo para que conozcan en qué situación se encuentran sus colaboradores. Esta investigación es documental e incluye la aplicación de la teoría a la práctica por medio de la utilización de un instrumento en este caso la Encuesta. Dicha encuesta fue aplicada a los colaboradores del Centro de Salud El Coral, Institución en la que desarrolló la investigación. La cantidad de colaboradores del Centro de Salud es de 15 personas, de la cual se estudiará el 100%. Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor, para trabajar en equipo existe una serie de herramientas claves que permiten un trabajo eficaz tales como la comunicación, liderazgo, metas, responsabilidad, entre otras. El desempeño laboral constituye un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier institución, este depende de múltiples factores, todos importantes y necesarios para contribuir al buen desempeño laboral. Con base a la evidencia, en el estudio plantado acerca de la relación del trabajo en equipo y el desempeño laboral en las Instituciones públicas, en este contexto se acepta la hipótesis nula, la cual argumenta que no existe relación entre el trabajo en equipo y el desempeño laboral.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMON 378.242 Seq 2020
Palabras Clave Informales: disciplina, iniciativa, eficiencia, eficacia, funciones, creatividad, grado de pertinencia, desempeño laboral, actitud coopertativa, liderazgo, conocimiento del trabajo, comunicación
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3 Gestión del Talento Humano
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Ambiente Laboral
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 01 Jun 2021 15:59
Last Modified: 01 Jun 2021 15:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15280

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item