Estrategias de comunicación externa implementada en las instituciones públicas

Blandón Massis, Maryina Karina and Blandón Ríos, Josseline Celenen (2020) Estrategias de comunicación externa implementada en las instituciones públicas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En definitiva, una estrategia de comunicación en la empresa, tanto externa como interna, se postula como fundamento básico para todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas. Por ello, la comunicación debe cumplir una doble tarea en este sector considerándose una estrategia para el buen funcionamiento en las instituciones. La investigación es documental ya que es una técnica accesible para la recolección de información que se necesita a través de la lectura de libros, grabaciones, internet, sitio web, bibliografías, etc. El presente documento refleja la información eficaz, como parte esencial de un proceso de investigación realizada en torno a las estrategias de comunicación externas implementadas en las instituciones públicas, siendo un caso práctico de estudio donde se muestran dos objetivos teóricos y el último, práctico. La investigación del documento contiene, la teoría elemental de estrategia de comunicación, (concepto, elementos, importancia, comunicación interna, externa, factores de la comunicación etc.) y estableciendo los tipos de medios de usos en la estrategia de comunicación,(definición, importancia, elementos, programa de comunicación o mix de marketing, tipos de medios etc.) y se demuestra el uso de los medios de comunicación masivos que se implementan en la institución pública UNAN-FAREM-Chontales en el II semestre del año 2019, a través de la utilización de los instrumentos dados,(entrevista y encuesta) con sus gráficas y tablas, su análisis e interpretación de los resultados; presentando así conclusiones de la investigación acerca de los medios de comunicación masivos que se implementan en dicha institución pública.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM MER 378.242 Bla 2020
Palabras Clave Informales: teoria elemental, importancia de la comunicación, planificación, ventas personales, estrategias, promoción de venta, publicidad directa, publicidad interior, televisión, radio, periodicos, cine, revistas
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.45 Comunicación Integrada de Marketing CIM
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 25 May 2021 21:57
Last Modified: 25 May 2021 21:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15159

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