Estudio de caso de la Guerra Política de Nuevo Tipo contra Venezuela 2002-2016

Aráuz Flores, Jolver Exzequiel and Potoy Gálvez, Jennifer Alejandra (2019) Estudio de caso de la Guerra Política de Nuevo Tipo contra Venezuela 2002-2016. Artículo de Discusión. UNAN,Managua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
15153.pdf

Download (222kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

Dentro de las Relaciones Internacionales, las metodologías de desestabilización no violentas toman cada vez mayor importancia. En este estudio se busca analizar las modalidades de desestabilización implementadas contra la República Bolivariana de Venezuela que nos permitan proponer un nuevo concepto de guerra paralelo a la coyuntura del país que se vieron también efectuadas en las Revoluciones de Colores para podernos llevar hasta los acontecimientos sociopolíticos que se desarrollan actualmente en América Latina y en específico en Venezuela. La investigación está respaldada con un modelo cualitativo y según el tiempo de ocurrencia es retrospectiva porque previo a la aplicación de los instrumentos utilizados se llevó a cabo una fase de recopilación de datos. Como resultado, se comprende que Estados Unidos de América, ha conformado un frente común de agresiones altamente organizadas contra la administración del gobierno bolivariano, evidenciando que es necesaria la actualización teórica de las tipologías de guerra y, por tanto, la propuesta de este concepto de Guerra Política de Nuevo Tipo, es relevante para la familiarización generalizada con cualquier otro caso a futuro.Palabras clave: Venezuela, Crisis, Desestabilización social, Guerra de Nuevo Tipo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo-(Ciencia Política y Relaciones Internacionales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua CPRI 378.242 Ara 2019
Palabras Clave Informales: Guerra Política, Revolución, Impacto Económico
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 20 May 2021 16:19
Last Modified: 20 May 2021 16:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15153

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item