Factores de Riesgo asociadas a Complicaciones Obstétricas durante la II Mitad del Embarazo de Pacientes atendidas en el Centro de Salud Francisco Buitrago, Terrabona-Matagalpa, II Semestre 2019.

Martínez Méndez, Mayra Azucena and Navarrete Fuentes, . Allison Leseyka and Ortega Rayo, Jiissis Imelda (2020) Factores de Riesgo asociadas a Complicaciones Obstétricas durante la II Mitad del Embarazo de Pacientes atendidas en el Centro de Salud Francisco Buitrago, Terrabona-Matagalpa, II Semestre 2019. Otra thesis, UNAN- MANAGUA -.

[img]
Preview
Text
complicaciones obstetricas .pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente Monografía de Graduación la cual lleva por tema Factores de Riesgo asociadas a Complicaciones Obstétricas durante la II Mitad del Embarazo de Pacientes atendidas en �Matagalpa, II Semestre 2019. El objetivo de la investigación fue la de Analizar los factores que inciden en las complicaciones obstétricas durante la II mitad del embarazo, en el Puesto de Salud Francisco Buitrago, Municipio de Terrabona II Semestre 2019. Específicamente se identificaron las complicaciones obstétricas que inciden en la II mitad del embarazo y las que presentaron las embarazadas de dicho centro y se propusieron estrategias para que exista una disminución de la presencia de estas complicaciones en las embarazadas. La atención a las mujeres embarazadas es prioridad para el ministerio de salud, es por eso que es uno de los programas de más importancia y donde el personal de salud debe manejar con profesionalismo la Normativa 077, 011, 004 y AIEPI en Atención Primaria en Salud (APS). Se concluyó que los factres de riesgo que pueden desencadenar complicaciones obstétricas en las embarazadas en estudio son socio demográficos, biológicos y atención prenatal y se recomienda dar consejería a la mujer embarazada para que tome conciencia y adopte un estilo de vida saludable, toda embarazada debe tener su ficha de plan parto, realizar visitas domiciliares en tiempo y forma para dar seguimiento a la embarazada y referir al especialista cuando la embarazada presente factores de riesgos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: SM (ENFERMERIA CON ENFASIS EN MATRNO INFANTIL ) UNIVESIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
Palabras Clave Informales: ENFERMERIA, EMBARAZADAS COMPLICACIONES OBSTETRICAS ,ATENCION
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 215-270 Complicaciones del Embarazo
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:56
Last Modified: 30 Jun 2021 20:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15119

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item