Branding como estrategia de posicionamiento de la marca corporativa

Hodgson Flores, Horacio Lennin and Estrada Pérez, Arlen Masiel and Molina Carballo, William Antonio (2021) Branding como estrategia de posicionamiento de la marca corporativa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo de Seminario de Graduación, es una investigación documental que tiene como tema principal el marketing, que es la herramienta fundamental para la creación de valor para el cliente, y el establecimiento de relaciones provechosas con los consumidores. Busca entender las necesidades y deseos del consumidor, determinar el mercados meta, y luego desarrollar una propuesta de valor que pueda atraer e incrementar la participación del mercado. Como subtema se desarrolla al branding como estrategia de posicionamiento de la marca corporativa, creador de un entorno rentable, diferenciador y único que apoye y empuje la actividad empresarial. El branding debe preceder a las acciones de marketing e imprimir una filosofía a la organización, define con claridad la identidad y razón de ser de sus marcas, logrando así la identificación y preferencia de sus clientes. El branding establece la verdadera diferencia, buscando que las marcas dejen una huella indeleble en la mente y corazones de sus consumidores. En el primer capítulo se aborda generalidades del branding desarrollando acápites fundamentales como la definición del branding, importancia del branding, su historia y evolución. El segundo capítulo se enfoca en mostrar el proceso de construcción de la marca, partiendo de la definición de marca, su importancia, elementos, comunicación, estrategia, función y el proceso de la administración estratégica de la marca. En el tercer capítulo se presenta el proceso de construcción de la imagen e identidad corporativa donde la estrategia de branding es la que juega un papel determinante. Abordamos la definición de branding desde varios puntos de vista, los elementos, componentes, factores y leyes que son inmutables para su debida aplicación, funciones del branding y las estrategias que le agregan valor a la marca corporativa. El presente trabajo es una investigación meramente documental basadas en referencias bibliográficas y páginas web de expertos en la materia, respetando el derecho de autor.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Hod 2021
Palabras Clave Informales: Marketing, Marcas de fabrica, Posicionamiento de mercado, Mercadotecnia-Seminarios-2021
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 19 May 2021 14:33
Last Modified: 19 May 2021 14:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15072

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