Estrategias de enseñanza para comprensión lectora de textos narrativos en 7° grado “A” turno vespertino, Colegio Público Sabadell, municipio de Matagalpa, I semestre, año 2019

Ordoñez, Tehelma del Carmen and Laguna Morales, Claudia Eveth (2019) Estrategias de enseñanza para comprensión lectora de textos narrativos en 7° grado “A” turno vespertino, Colegio Público Sabadell, municipio de Matagalpa, I semestre, año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14913.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en el presente documento tiene como tema La comprensión lectora en la enseñanza de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es: Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos de Lengua y Literatura de 7° grado “A” turno vespertino, Colegio Público Sabadell, I semestre, año 2019.Este trabajo de investigación se propone; analizar las estrategias de enseñanza en el desarrollo para la comprensión lectora de textos narrativos en séptimo grado “A” turno vespertino, en el Colegio Público Sabadell, I semestre año 2019. El estudio de esta temática se basa en el análisis de las estrategias metodológicas para la enseñanza de comprensión lectora de textos narrativos, debido a que muchos docentes no aplican las estrategias necesarias en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje. La importancia de este trabajo es que permite conocer las distintas estrategias de enseñanza que implementa la docente en la aplicación de la comprensión lectora y si estas les favorecen a los estudiantes una buena asimilación, de manera que al culminar, ellos interpreten y analicen diferentes lecturas. Ante lo planteado y con base en los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que las estrategias más aplicadas y desarrolladas en la enseñanza para la comprensión lectora de la disciplina de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino Escuela Pública Sabadell, son lluvia de ideas, comprensión de vocabulario, diagramas, esquemas de llaves, cuadro sinóptico, resúmenes, subrayado de ideas principales , cuadros sinópticos, conversatorios, práctica permanente de la lectura orientada

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario (Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias de la enseñanza Comprensión lectora Redacción Ensayos Argumentativos
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:52
Last Modified: 30 Jun 2021 20:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14913

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item