Comportamiento del consumidor y las influencias internas y externas en los hábitos de consumo

Chévez Saldaña, Ruth Esther and Gaitán Morales, Natanael Esdras and Rojas Guillen, Dayana Isabel de la Concepción (2021) Comportamiento del consumidor y las influencias internas y externas en los hábitos de consumo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
14684.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento se elaboró para optar al título de Licenciado en mercadotecnia basado a la normativa de presentación de seminario de graduación plan 2013 de la UNAN - Managua. La presente investigación es de carácter bibliográfica, Tiene como tema Comportamiento del consumidor y como sub tema Comportamiento del consumidor y las influencias internas y externas en los hábitos de consumo. Dicha investigación se enfoca en analizar las influencias en los hábitos de consumo y la importancia de su estudio como elemento fundamental en Mercadotecnia. Conceptualiza de manera general los tipos de consumidores, papeles y roles de los mismos y la importancia del estudio de enfoques del comportamiento, así como su relevancia en la toma de decisiones en la dirección de mercadotecnia. Presenta las etapas del proceso de decisión compra como elemento fundamental para diseñar las estrategias de mercadotecnia, se abordan cuáles son estás estrategias y sus principales características. Se especifica las tendencias en los hábitos de consumo en la generación Z, sus características, estilo de vida y la importancia de su estudio para la planificación de mercadotecnia a largo plazo. Las técnicas utilizadas para el desarrollo de este informe fueron la lectura, análisis y recopilación de documentación bibliográfica referente al comportamiento del consumidor y tendencias de consumo en un segmento específico y fundamentos de la Mercadotecnia, la tabulación del informe se realizó aplicando las normas APA 6 de Javeriano.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Che 2021
Palabras Clave Informales: Comportamiento del consumidor, Toma de decisiones-Consumidores, Mercadotecnia-Estrategias, Mercadotecnia-Seminarios-2021
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 12 Apr 2021 17:05
Last Modified: 12 Apr 2021 17:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14684

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item