Estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos expositivos, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de 9no grado “A”, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, Susulí-municipio San Dionisio, durante el primer semestre, año 2019

Martínez Sánchez, Jacner Araxon and Jarquín Valle, Maritza Guillermina and Luna García, Uriel (2019) Estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos expositivos, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de 9no grado “A”, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, Susulí-municipio San Dionisio, durante el primer semestre, año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14598.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio hace referencia a las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos expositivos, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de 9no grado “A”, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, Susulí-municipio San Dionisio, durante el primer semestre, año 2019. El objetivo de esta investigación se centra en analizar las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos expositivos. La importancia radica en que los discentes y docente mejorarán en el proceso de aprendizaje, para lograr una mejor calidad en la educación, sobre todo para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos expositivos, que les será de gran utilidad en su formación académica. Al finalizar la investigación se concluye que la docente utiliza estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión de textos expositivos, siendo estas adecuadas y ayudan al desarrollo de dicha competencia en los estudiantes. Así también se proponen dos estrategias metodológicas: controversia académica y juego de roles

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Pensamiento crítico, Comprensión lectora,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 24 Mar 2021 16:02
Last Modified: 24 Mar 2021 16:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14598

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item