Formulación de plan de negocios para la auto sostenibilidad de Tianyi Seguridad

González Gómez, Carlos Enrique (2019) Formulación de plan de negocios para la auto sostenibilidad de Tianyi Seguridad. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Emprender sin morir en el intento es uno de los grandes desafíos que enfrenta todas aquellas personas que deciden llevar a cabo sus ideas de negocios y contribuir al desarrollo económico del país. Uno de los primeros retos a enfrentar es el hecho de lograr que la empresa logre ser auto sostenible en el menor tiempo posible. El mercado de la seguridad en nuestro es país es un mercado maduro, con empresas existentes ya casi alcanzando los 30 años. Pese al tiempo existe poca información documental sobre este mercado por lo que la búsqueda de información es otro reto a enfrentar para todo aquel que quiera competir en este mercado. Lograr que una empresa sea auto sostenible está estrechamente relacionado con el hecho de constituirse legalmente para operar, seleccionar estrategias de marketing que contribuya al objetivo general de la empresa y llevar control de las razones financieras que miden el desempeño monetario de la misma. En este contexto la metodología aplicada para investigar el problema fue de enfoque mixto donde se recolectaron datos importantes para establecer patrones y tendencias, pero también con un elemento cualitativo a través de la observación y descripción de ciertos patrones de estudio. Los resultados que se exponen afirman que para formalizar la empresa Tianyi Seguridad se requiere hacer gestiones en tres instancias diferentes: Registro Mercantil, Dirección General de Ingresos y Alcaldía de Managua. Todos estos trámites se pueden realizar en la Ventanilla Única de Inversión del MIFIC con una inversión de C$802 córdobas y un tiempo aproximado de 8 días hábiles. Por su giro de negocio la empresa puede ser constituida como persona natural pero bajo el régimen general de la DGI. Si la empresa decide incursionar en el mercado del monitoreo de alarmas con asistencia personal también deberá cumplir con los requisitos expresados en la Ley 903 que regula a las empresas privadas que brindan servicios de seguridad. (Ley 903, 2015) Una vez que la empresa se formalice se requiere contratar 4 personas para las operaciones diarias de la empresa y una oficina ubicada en carretera Masaya camino a Veracruz. Basado en variables geodemograficas se definió el perfil del mercado meta de la siguiente manera: “Personas de clase media mayores de 25 años, casados con ingresos superiores a los $1,000 dólares mensuales y que habitan en Carretera Masaya, Santo Domingo, Esquipulas, Veracruz y Ticuantepe acostumbrados al uso de la tecnología e interesados en proteger a su familia. La estrategia de fijación de precios seleccionada es con base a la competencia. Se planten 2 escenarios de comercialización. En el escenario A la empresa se enfoca y especializa en el producto de cerca eléctrica como producto principal y la alarma de intrusión como producto secundario. En el escenario B la empresa comercializa cerca eléctrica pero su principal producto es el servicio de monitoreo de alarma con el que tiene la opción de generar una renta mensual recurrente. En el escenario A con la Estrategia de Penetración de Mercado se pronostica vender mayores cantidades de cerca eléctrica posicionando a Tianyi como una de las principales empresas proveedoras de este servicio en los próximos 3 años. El escenario B por su parte se escoge la Estrategia de Desarrollo de Productos para incursionar con el servicio de monitoreo de alarmas en todo el mercado meta previamente seleccionado pasando de vender e instalar el equipo de alarma a ofrecer un servicio de valor agregado que permite el cobro de una tarifa mensual por servicio. Asociado a cada estrategia de marketing indicada se desarrollan diferentes tácticas marketing para el logro de los objetivos planteados que contribuyen a la auto sostenibilidad. De igual forma las proyecciones de ingresos están respaldadas por la demanda y el crecimiento del mercado meta seleccionado

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TS GM 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Plan de negocios, Sostenibilidad, Tianyi Seguridad-Estudio de casos, Maestría en Gerencia de Mercadeo-Tesis-2019
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 26 Feb 2021 16:13
Last Modified: 26 Feb 2021 16:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14468

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