Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de negocio de impresión digital para la empresa TUBELITE Nicaragua S.A. durante el período 2020

Zelaya González, Juan José (2019) Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de negocio de impresión digital para la empresa TUBELITE Nicaragua S.A. durante el período 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
14445.pdf

Download (807kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación de campo para optar al título de máster en gerencia de mercadeo tiene como tema elaboración de un Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de negocio de impresión digital para la empresa TUBELITE Nicaragua S.A. durante el período 2020. Como objetivo general se pretende elaborar un Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de negocio de impresión digital para la empresa TUBELITE Nicaragua S.A. durante el período 2020. Se presentan cuatro capítulos en el marco teórico como base para el análisis de la investigación científica. En el capítulo uno se aborda las generalidades de la mezcla de marketing, con sus temas producto, precio, plaza, promoción. En el capítulo dos unidades estratégicas de negocios. Con sus temas, definición, características, razones y gestiones de las UEN respectivamente. En el capítulo tres estrategias de desarrollo empresarial, con sus temas Aprovechamiento de la capacidad para la fabricación de productos. Se consideró un capítulo cuatro, definición de plan de marketing y su estructura, como guía específica para la elaboración de este a empresa TUBELITE Nicaragua S.A. La cual contendrá descripción del producto y valor distintivo, mercado potencial, competencia, modelo de negocio y plan financiero, equipo directivo y organización, estado de desarrollo y plan de implantación, alianzas estratégicas, estrategia de marketing y ventas, principales riesgos y estrategias de salida. Su cuerpo metodológico posterior, se enmarca en la hipótesis y sus variables, diseño de la investigación, análisis de resultados, propuesta del plan de negocio. Las conclusiones se desarrollan de acuerdo con los objetivos específicos de la investigación y al final de la misma de acuerdo al objetivo general. Se presentan recomendaciones generales y termina el informe final con la bibliografía consultada

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Msc GM 378.242 Zel 2019
Palabras Clave Informales: Plan de marketing, Planificación Estrategica, TUBELITE Nicaragua S.A.-Estudio de casos, Plan de Negocio, Maestría en Gerencia de Mercadeo-Tesis-2019
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 26 Feb 2021 17:11
Last Modified: 05 Jul 2023 16:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14445

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item