Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora del ensayo argumentativo

Busto Lara, Tania Yaoska and Aguirre Martínez, Alfredo Julián and Enciso Castillo, Katiusca Massiel (2019) Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora del ensayo argumentativo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14329.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general diseñar una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora de ensayos argumentativos. Para identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes se aplicó una prueba diagnóstica con preguntas abiertas y cerradas a discentes del Décimo grado B del turno matutino del Colegio Público Luxemburgo. Esta dio como resultado que los estudiantes solo son capaces de responder a preguntas literales, sin embargo, en las de nivel inferencial y crítico presentan deficiencias en identificar el punto de vista del autor y los argumentos que este utiliza para sostener su escrito. Es por esta razón que se diseñó una propuesta didáctica con estrategias atractivas que abarca la utilización de las aulas T.I.C, el empleo de organizadores gráficos y esquemas que faciliten la enseñanza del tema propuesto a investigar.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Univerisdad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Secuencia didáctica, Comprensión lectora, Ensayos argumentativos, Estrategias didácticas, Lengua y Literatura Hispánicas-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 15 Feb 2021 14:02
Last Modified: 14 Oct 2022 02:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14329

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item