Propuesta didáctica para el aprendizaje de los apoyos verbales que contribuya a la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 7mo grado durante la realización del Phillips 66

Doris Isabel, Calero and Reyna del Socorro, Cerrato (2019) Propuesta didáctica para el aprendizaje de los apoyos verbales que contribuya a la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 7mo grado durante la realización del Phillips 66. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14282.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de Seminario de Graduación muestra un proyecto didáctico cuyo objetivo es presentar estrategias metodológicas para, el uso de los apoyos verbales y la debida organización de la técnica del Phillips 66 para la mejora de la expresión oral en estudiantes de 7mo grado del colegio Rafaela Herrera –Masaya. Se inicia presentado los objetivos, después la investigación del material teórico además muestras y resultados de la investigación abordados de acuerdo a las variables encontradas en la hipótesis planteada en el estudio, en esta se mostraron las necesidades que existen en los estudiantes de 7mo grado, visión más clara de las debilidades que se trabajaron para tener mayor alcance a los objetivos. La tesis fue dirigida a mejorar la expresión oral, debida a que la mayoría de los alumnos carecían de esta competencia discursiva para la preparación de discursos, específicamente en la asignatura de lengua y literatura. Fue aplicada a 6 estudiantes de 7mo grado y 3 docente de secundaria del colegio Rafaela Herrera la Villa -Masaya las que fueron analizadas con ayuda de otros instrumentos como la guía de observación a los estudiantes y entrevista a docentes para identificar las dificultades que presentaban en ese momento los estudiantes en expresión oral con el uso de apoyos verbales , de manera que el trabajo se dirigió a mejorar el vocabulario científico y académico con una buena organización de grupo debido a que los participantes carecían de estas competencias discursivas para la preparación de sus discursos orales. Posteriormente se presentó las conclusiones a las que se llegaron ,el mal uso de las características de La expresión oral expresividad, caridad ,vocabulario y el poco uso de los apoyos verbales a la hora de sus discurso, las dificultades para reconocer la organización de las técnica del Phillips 66 por lo tanto se diseñó una propuesta didáctica, promoviendo diferentes actividades novedosas y lúdicas que van de las más sencilla hasta la más compleja dirigida a estudiantes de 7mo para mejorar la expresión oral.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Expresión oral, Trabajo en grupo, Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica-Tiempos verbales, Phillips 66-Técnicas, Lengua y Literatura Hispánica-Seminarios-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 09 Feb 2021 14:33
Last Modified: 14 Oct 2022 02:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14282

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item