Integración Sensorial en Niños(as) de 6 años de Edad del III Nivel Preescolar Colegio Público “San José”. Masatepe II Semestre 2019

Díaz García, Reynaldo José (2020) Integración Sensorial en Niños(as) de 6 años de Edad del III Nivel Preescolar Colegio Público “San José”. Masatepe II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
INFORME FINAL Mayo 2020.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo del estudio fue valorar la integración sensorial en niños(as) de 6 años de edad del III nivel preescolar Colegio Público “San José”. Masatepe, II semestre 2019. Según su enfoque, la investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo prospectivo de corte transversal, se utilizó los datos para la comprobación de la hipótesis. Se definió una población de 63 niños, según los criterios de inclusión una muestra de 38 niños. Se utilizaron 2 instrumentos, una guía encuesta de preguntas cerradas con alternativas múltiples, y la “Evaluación del Procesamiento Sensorial” aplicada a la madre. Se determina la existencia de alta o baja probabilidad de alteraciones sensoriales. Se valoraron posibles alteraciones sensoriales mediante la evaluación de procesamiento sensorial, donde se culminó que se apreciaron niños(as) que nunca han presentado posibles alteraciones de los sistemas sensoriales. A su vez se emparejaron características demográficas de la población en estudio, como sexo, lugar de residencia. Se determinó que algunas madres, durante el embarazo presentaron factores de riesgos y complicaciones en las etapas prenatal, perinatal, y postnatal, como consecuencias de la auto medicación, e infecciones en el embarazo. Se identificó mediante la evaluación del proceso sensorial que, en su mayoría, nunca se han presentado posibles alteraciones de integración sensorial en los sistemas receptores de estímulos. Palabras claves: Alteraciones, Estímulos, Integración, Niños, Sensorial

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado En Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS FISIO 378.242 Dia 2020
Palabras Clave Informales: Estimulación sensorial, Terapia ocupacional, Capacidad de aprendizaje, Integración social, Educación preescolar
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Fisioterapia
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 19 Feb 2021 20:49
Last Modified: 19 Feb 2021 20:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14247

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item