La comunicación gerencial y la toma de decisiones en la empresa Mercadeo y Comunicación S.A (MYC) de la ciudad de Managua, durante el segundo semestre del año 2019

Suazo Gutiérrez, Alba Nubia and Anduray Vargas, Armando Javier (2019) La comunicación gerencial y la toma de decisiones en la empresa Mercadeo y Comunicación S.A (MYC) de la ciudad de Managua, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14218.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación aborda el tema de: La comunicación gerencial y la toma de decisiones de la empresa mercadeo y comunicación S.A, de la ciudad de Managua durante el segundo semestre del año 2019. Mercadeo y Comunicación es una empresa que pertenece al Holding (sociedad) de empresas llamadas Mercacom que agrupa a agencias de publicidad y empresas de Mercadeo y Outsoursing (subcontratación, externalización de la mercadotecnia o tercerización), dicha empresa presta sus servicios de Mercaderistas (Displey) e impulsadoras de productos en todo el país a empresas como Nestlé de Nicaragua y Colgate Palmolive. La investigación tiene como propósito, analizar la comunicación y el proceso de toma de decisiones de la empresa Mercadeo y Comunicación S.A, hoy en día la comunicación gerencial se presenta como uno de los factores más importante en la toma de decisiones. La comunicación gerencial es considerada una de las oportunidades de éxito para las empresas en la actualidad, de esta depende en gran manera la forma en que se lleguen a tomar las decisiones, por la disposición de la información pertinente y la racionalidad de la misma. En esta empresa la comunicación más frecuente es la No verbal y audiovisual debido al giro de la empresa, se destacan barreras físicas como distancia entre quienes se comunican barreras fisiológicas como el estrés que impiden que la comunicación llegue con claridad y precisión; así mismo se practican técnicas grupales de toma de decisiones como las reuniones presenciales, pero al final la alternativa es seleccionada por decisión directa del jefe.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comunicación general, Toma de decisiones
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 10 Feb 2021 15:46
Last Modified: 10 Feb 2021 15:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14218

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item