Análisis de la implementación de los entornos virtuales Edmodo y Classroom como herramienta didáctica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudiantes de 3ro. y 4to. Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, en el II semestre 2019

Corzo Treminio, Madelaine Santayana and Guadamuz Bermúdez, Dana Katherine (2019) Análisis de la implementación de los entornos virtuales Edmodo y Classroom como herramienta didáctica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudiantes de 3ro. y 4to. Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, en el II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14138.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El nuevo contexto tecnológico ha propiciado que diversas actividades cotidianas se desarrollen de manera más óptima, reduciendo recursos y tiempos de ejecución. En los últimos años, los procesos de enseñanza-aprendizaje también han sido influenciados por este componente que ha llevado a las instituciones educativas a replantearse las metodologías, modalidades y procesos de formación, en la educación superior principalmente. Aunque la incorporación tecnológica en diversos programas educativos ya es una realidad, no obstante, existen aún instituciones que, probablemente por desinterés, desconocimiento o inexperiencia en la materia no han incursionado en este entorno, lo que genera dificultades en cuanto a la retención académica. Partiendo de esto, podemos encontrar la gran utilidad y facilidad que viene a brindar esas nuevas herramientas tecnológicas para la educación, conocidas como las TIC en el proceso de la enseñanza universitaria, así como su fácil manejo y rápido acceso para quienes la utilicen. Diversos estudios en el mundo han demostrado que el implementar la tecnología en la educación ha sido un avance significativo en la captación de información por parte del estudiante, ayudándole a valerse de nuevos medios, los cuales están acostumbrados a usar, para poder alcanzar sus objetivos. En consecuencia, con relación a lo anteriormente expuesto, en el presente estudio se presenta un análisis de la situación actual de los entornos digitales utilizados como nuevas herramientas en el proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN- Managua, plantea un plan de capacitación para los docentes y los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo como respuesta a los resultados obtenido

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Cor 2019
Palabras Clave Informales: Plataforma Edmodo, Plataforma Classroom, Aprendiendo sistemas de gestión del aprendizaje Entornos virtuales, Edmodo-Red social educativa, Classrom-Red social educativa
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

000 Generalidades > 006 Método especiales de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006 Método especiales de computadoras

300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Feb 2021 21:43
Last Modified: 12 Feb 2021 21:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14138

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item