Factores que influyen en el Rendimiento Académico de las Asignatura Morfosintaxis del Español en los Estudiantes de Segundo y Tercer año matutino y vespertino de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el segundo semestre del año 2019

Potoy Barrios, Lohany Selene and Martínez Sánchez, Eliana Milagros (2019) Factores que influyen en el Rendimiento Académico de las Asignatura Morfosintaxis del Español en los Estudiantes de Segundo y Tercer año matutino y vespertino de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14111.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación “Factores que influyen en el rendimiento académico de la asignatura morfosintaxis del español en los estudiantes de segundo y tercer año matutino y vespertino de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el segundo semestre del año 2019” es una investigación que plasma las distintas percepciones relacionadas a los factores que se cree que influyen en el rendimiento académico de la asignatura Morfosintaxis del español, dichas opiniones fueron recolectadas mediante encuestas y entrevistas a 40 estudiantes de la carrera. Este estudio nace a través de la necesidad de conocer la variación que ha tenido en los últimos años la asignatura, aludiendo a este fenómeno como “importante”, ya que esta materia es fundamental para demostrar el desempeño y conocimiento que debe tener un verdadero estudiante de Comunicación para el Desarrollo, recordemos que un individuo que domine hábilmente la lengua y gramática, sin duda va a ser un profesional capacitado para desempeñarse gramatical y lingüísticamente en cualquier espacio profesional. Parte importante de la investigación son los datos que arrojan que la relación entre el docente y el alumno es una clave para determinar el dato final que tendrá la asignatura una vez concluido el curso, así mismo es menester mencionar que muchas veces los resultados dependen de la capacidad que debe tener el estudiante para definir hasta donde quiere extender su capacidad de aprendizaje, pues el autoestudio es la principal característica que distingue a una disciplina como esta, que exige que el estudiante adopte como rutina el autoestudio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universdiad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Pot 2019
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico, Morfosintaxis, Estrategias de enseñanza, Técnicas de aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 26 Feb 2021 14:46
Last Modified: 26 Feb 2021 14:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14111

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item